• que-es-crossfit

¿Qué es Crossfit?

El Crossfit nació en los ´70 al sur de California gracias a Greg Glassman, un estudiante que se dio cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales le eran ineficientes y no mejoraban su condición física, en relación al tiempo invertido. De modo que fue este norteamericano quien le dio un nombre y supo popularizarlo en el mundo entero.

Seguramente en los últimos años, hayas oído el término CrossFit de forma exponencial, pero ¿qué es el CrossFit?, ¿en qué consiste? Se trata de un entrenamiento de fuerza basado en variados ejercicios multifuncionales a distinta intensidad. Combina técnicas y habilidades de otras disciplinas como la halterofilia o la gimnasia aeróbica. La meta es desarrollar habilidades y capacidades humanas como la flexibilidad, resistencia, fuerza, equilibrio, precisión, velocidad…

Se ha popularizado rápido al tratarse de ejercicios que se adaptan fácilmente a cualquier persona, independientemente de su edad y sus habilidades, ya que cada uno adaptará la intensidad del ejercicio a su cuerpo y capacidades. A sus vez, es importante recalcar la resistencia mental y la perseverancia como factores indispensables.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios en un tiempo determinado, un número definido de veces. Por norma general, los entrenamientos siguen la siguiente estructura:

  • 1. Calentamiento mediante saltos, sentadillas, abdominales…
  • 2. Ejercicios de fuerza, técnica y potencia con distintos pesos
  • 3. Ejercicios de estiramiento con los que evitar lesiones

Es importante dejar claro que el Crossfit no es solo un deporte, es mucho más. Es un estilo de vida. Es formar parte de una comunidad, de una gran familia con la que compartir logros y derrotas.

No te lo pienses más, si te gusta el deporte, sentirte bien contigo mismo y superar tus propios límites, el Crossfit es la opción más acertada para ti.

imagenCrossfit