Tiempo vs Resultados

El CrossFit es un deporte que te permitirá potenciar tus capacidades y aptitudes físicas, de forma rápida y segura, pero si tu meta es aumentar tu masa muscular deberás invertir más tiempo, ya que este tipo de entrenamiento considera al cuerpo como una unidad, no ejercita los músculos de forma aislada. 

Los principales objetivos a los que apunta el CrossFit serían el bienestar, el rendimiento y la musculatura. Dichos objetivos dependen, no solo de la rutina y frecuencia de entrenamiento, dependen de las características físicas de cada persona y de la alimentación que tengan. Lo que notarán en cuestión de semanas será una notable reducción de la grasa corporal y mayor definición, pero el volumen es algo que requiere tiempo, constancia y mucha dedicación.

Si estas empezando, nuestra recomendación es que lleves a cabo entrenamientos básicos, en los que aprender la técnica correcta. Si ya llevas tiempo practicando CrossFit, lo ideal sería que fueras aumentando, progresivamente, la intensidad de los WODs.

Algunas recomendaciones generales: 

· No te saltes entrenamientos, la idea es ir aumentando progresivamente la intensidad y la frecuencia, ya que el CrossFit está orientado a mejorar las 10 habilidades físicas principales.

· Descansa lo que necesites, no te fuerces

· Realiza exámenes de progreso cada mes para ver valorar el avance de tus resultados. El rendimiento de todos y cada uno de los entrenamientos es medible en función de los siguientes parámetros: tiempo, peso, vueltas, distancia o repeticiones. 

· No olvides mantener una dieta sana y equilibrada. Un pilar fundamental, ya que somos lo que comemos. Nuestra dieta, al igual que nuestra rutina de entrenamiento debe ser estricta y variada.

· La duración del entrenamiento es otra pregunta frecuente. Dependerá de la intensidad con la que lo llevemos a cabo. Lo habitual para la gente que ya lleva tiempo practicándolo es en torno a los 45 minutos, pero si estás empezando, lo recomendable es que no supere los 30 minutos.

El CrossFit no sigue ninguna receta de éxito, es dedicación, motivación y esfuerzo. En este deporte algo decisivo es visualizar los objetivos. Si los resultados son buenos, mejorará nuestra confianza, decisiva para mejorar el rendimiento. Desde aquí te invitamos a que lo pruebes y que nos cuentes tu progreso y resultados, estaremos encantados de escucharte y aconsejarte.