¿Qué son las pesas rusas o kettlebells?

¿Qué son? Las pesas rusas son bolas de acero, que oscilan entre los 2-32 kg. con un mango en la parte superior, pensadas para trabajar la tonificación muscular. 

Las partes de una pesa rusa son: 

· Carga o base: es la zona con forma de bola en la que se concentra la mayoría del peso.

· Asa: es la parte de la que agarraremos la pesa para llevar a cabo los ejercicios en movimiento.

· Los cuernos: la zona de la que la agarraremos cuando llevemos a cabo ejercicios con las pesas rusas al revés.

Tanto la postura como la estabilidad son dos aspectos que debemos controlar a la perfección a la hora de desarrollar cualquier ejercicio en movimiento. Debemos cargar el peso en los talones, bajar los hombros colocados hacia atrás y dejar las muñecas estiradas en todo momento. Son ideales para ejercicios que impliquen todo el cuerpo, así como agarres en movimiento.

Son un recurso ideal para entrenamientos funcionales, así como una excelente forma de incrementar el gasto de calorías y la quema de grasas, potenciar la fuerza de agarre o para sustituir los ejercicios convencionales.

Las ventajas de estas pesas rusas son las siguientes:

· Evitan la monotonía y el aburrimiento, ya que siempre hay posibilidad de plantear nuevos retos y entrenamientos.

· Se trata de una alternativa al “cardio”, que combina entrenamientos de fuerza y resistencia.

· Quema gran cantidad de calorías.

· Permiten entrenar con gran intensidad en un margen muy reducido de tiempo.

· Corrigen y mejorar la postura corporal, al considerarse aptas para cualquier persona.

· Trabajan la estabilidad y el equilibrio de nuestro cuerpo.

Hasta que nos acostumbremos a ellas, lo recomendable es empezar con cargas ligeras, con las que ir dominando la técnica y así evitar lesiones. Una vez que hayas desarrollado la fuerza y vayas subiendo la intensidad de los ejercicios deberás utilizar las muñequeras de Crossfit ya que te ayudarán a mantener la estabilidad así como te protegerán para evitar la fatiga muscular en la zona de los antebrazos. Nuestra recomendación son las BLUEGORILLA WRIST WRAPS, muñequeras fabricadas con una mezcla de algodón, elastina y poliéster, materiales que favorecen la transpiración, evitando la irritación de la piel, al tiempo que ofrecen una mayor estabilidad en los levantamientos olímpicos y los movimientos gimnásticos.